En junio de 2024, el gasto en hardware, contenido y accesorios para videojuegos se redujo un 5 % en comparación con junio de 2023. A pesar de esto, todavía generó una considerable suma de $4.6 mil millones. A pesar de esto, la primera mitad del año fiscal vio un pequeño aumento del 1 % en el gasto en comparación con 2023, cuando los ingresos generales alcanzaron los $27.3 mil millones.
En junio, el gasto en contenido cayó un 2 %, lo que generó una ganancia de $4.1 mil millones. Sorprendentemente, el gasto en contenido de juegos móviles aumentó un 1 %. 2%, combinado con un aumento del 4% en el gasto en contenido de suscripción no móvil, como Xbox Game Pass. A pesar de los aumentos en estas categorías, una caída del 26% en el gasto en contenido de consola lo compensó.
Algunos de los juegos más vendidos para junio de 2024 incluyen Elden Ring, Call of Duty: Modern Warfare III, Hogwarts Legacy y, lo más sorprendente, Kingdom Hearts: Integrum Masterpiece. La sorpresa proviene del gran cambio en las posiciones de clasificación. El mes pasado, fue en 399, y ahora se ha disparado a la cima y se encuentra en el número tres del ranking. Sin embargo, este gran cambio en las ventas probablemente se deba al hecho de que todos los juegos estuvieron disponibles recientemente en Steam, algo que los fanáticos de la franquicia han estado esperando. Anteriormente, solo estaba disponible en Nintendo Switch a través de partidas guardadas en la nube.
Si observamos los juegos más jugados para PlayStation, muchos de ellos son juegos gratuitos. Roblox, Multiversus y Fortnite son entre los tres primeros. Sin embargo, juegos como Elden Ring y Grand Theft Auto V también se abrieron paso entre los diez juegos más jugados en junio de 2024.
En términos de juegos móviles, Roblox sigue siendo uno de los juegos principales, con un aumento del 15% en los ingresos mes a mes. Este aumento fue impulsado principalmente por una campaña de UA, que aumentó las descargas en un 22%.
El gasto en hardware de videojuegos de junio cayó un 37% más. Durante la primera mitad del año, la Nintendo La Switch fue la que más sufrió, con una caída del 48%, seguida de la PlayStation 5, que cayó un 28%, y la Xbox Series, que cayó un 18%.
A pesar de la fuerte caída de la PlayStation 5, la consola fue la más vendida de las tres, liderando el mercado de hardware del mes en ventas unitarias y en dólares. Seguida de la PlayStation 5, la Nintendo Switch ocupó el segundo lugar en términos de ventas unitarias, y la Xbox Series quedó en segundo lugar en dólares. En junio de 2024, el gasto fue un poco más inestable que en junio de 2023, pero aún así sigue habiendo un elemento positivo para el mes. Shadow of the Erdtree ayudó a impulsar Elden Ring, y Roblox ha logrado un gran resurgimiento entre el público de todas las edades, lo que puede seguir ayudando a que aumenten las ventas en el mercado móvil.