Samsung presentó el miércoles nuevas funciones para Knox, el software de gestión de seguridad para sus dispositivos. Una de las nuevas funciones pretende hacer que compartir archivos como fotos, vídeos y documentos sea más seguro al añadir varios permisos y fechas de caducidad para los datos. La otra función añadida permite el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad del sistema creadas para el teléfono. Ambas soluciones son ofertas patentadas integradas de Samsung, sin Requiere la instalación de aplicaciones de terceros.
Uso compartido privado en Samsung Knox
En una publicación de blog titulada “The Knox Journals”, Samsung detalló las nuevas funciones que llegarán a Knox para los dispositivos Galaxy. La primera incorporación es el uso compartido privado en Quick Share. El conglomerado tecnológico surcoreano afirma que es una función de uso compartido de archivos que preserva la privacidad y permite la transferencia segura de archivos entre usuarios.
Se dice que los datos compartidos a través del uso compartido privado son Los archivos solo son accesibles para el destinatario. Los usuarios también pueden agregar una capa adicional de seguridad configurando un temporizador automático para la visibilidad de los archivos o eligiendo los contactos que pueden abrirlos. Además, también se pueden habilitar restricciones adicionales, como prohibir capturas de pantalla, acceso de solo lectura y revocar el acceso en cualquier momento. Samsung dice que los usuarios pueden compartir hasta 20 archivos a la vez con un tamaño total de hasta 200 MB.
Para usar el uso compartido privado, los usuarios de Galaxy deben elegir Seleccione el archivo que desea compartir y toque la opción Compartir rápido. A continuación, debe tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, seguido de la opción Activar uso compartido privado.
Protección de datos mejorada
Según Samsung, el Galaxy S24 y los modelos más nuevos pueden aprovechar la función de Protección de datos mejorada siempre que sincronicen o realicen copias de seguridad de sus datos con Samsung Cloud en dispositivos Galaxy. Se dice que ofrece cifrado de extremo a extremo ion para los datos respaldados. Según la empresa, los datos se mantienen seguros incluso si las credenciales de la cuenta son robadas o el servidor se ve comprometido.
Función de protección de datos mejorada en Samsung Knox
Cuando se activa por primera vez, los usuarios deberán anotar un código de recuperación que será útil si pierden su dispositivo. Samsung dice que nadie puede acceder a los datos cifrados de extremo a extremo, incluida la propia empresa.