La cuenta atrás final ha comenzado para la tienda Xbox 360, que cierra oficialmente hoy después de abrir hace casi 19 años. Eso significa que no podrás comprar juegos o DLC para Xbox 360 en la tienda en cuestión de horas. Sin embargo, seguirán estando disponibles para jugar y volver a descargar para las personas que ya compraron ese contenido.
Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, celebró la ocasión en X, diciendo que era un «placer compartir todos los miles de juegos y contenido descargable que se han descargado». Hace poco más de un año, Hryb dejó Xbox después de pasar 22 años en Microsoft, y su último puesto fue el de director sénior de comunicaciones corporativas.
Casi 19 años después, todo lo bueno debe llegar a su fin. Estamos en las últimas 24 horas (o más) del Marketplace de Xbox 360. Fue un placer compartir con ustedes las miles de ventas y actualizaciones del Marketplace que he realizado a lo largo de los años. Gracias por divertirse, jugar limpio y archivar… — Larry Hryb, Gamer Emeritus 📱⌨️🖱️🎮 (@majornelson) 28 de julio de 2024
En agosto de 2023, Microsoft anunció que la tienda de Xbox 360 cerraría hoy, 29 de julio, lo que le dio a la gente casi un año de anticipación. Además, la aplicación Microsoft Movies and TV ya no funcionará en los sistemas Xbox 360, lo que significa que no podrá ver su contenido en esas consolas.
Sin embargo, Microsoft dice que cualquier versión compatible con versiones anteriores de X Los juegos de la Xbox 360 (y la Xbox original) seguirán estando disponibles para su compra en Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox.com. Mientras tanto, la compatibilidad con el modo multijugador en línea depende de los editores y desarrolladores de los juegos de Xbox 360 y no se verá afectada por el cierre de la tienda.
En cuanto a Xbox, la última gran actualización para consolas y la nube llegó el mes pasado, con nuevas opciones de personalización de fondos, gestión de suscripciones en consolas y funcionalidad de mouse y teclado. para juegos en la nube.