SAG-AFTRA ha participado en muchas huelgas, desde huelgas por los derechos de quienes trabajan en Hollywood hasta huelgas por los derechos de quienes trabajan en la industria de la televisión. Esta vez no es diferente, y SAG-AFTRA ahora está en huelga por quienes trabajan en la industria de los videojuegos. Desde el 25 de julio de 2024, SAG-AFTRA ha estado en huelga, donde todos los proyectos con actores en ellos que hayan estado en desarrollo durante menos de un año ya no tendrán acceso a los actores. Esto continuará hasta que se llegue a un acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo sobre el uso de la IA.
Los miembros del sindicato SAG-AFTRA están en huelga nuevamente después de más de un año y medio de negociaciones. Si bien no niegan que se han logrado avances, varias compañías de videojuegos continúan luchando contra el sindicato. En particular, el uso de la Inteligencia Artificial en sus videojuegos y la protección de los actores contra la modificación de la IA o incluso su reemplazo total por la Inteligencia Artificial. Si bien la mayoría Las principales compañías de videojuegos ni siquiera están considerando utilizar IA de esta manera, pero algunas compañías están comenzando a probar las aguas del uso de IA en cualquier capacidad.
Si bien ahora están en huelga activa, es poco probable que la industria de los videojuegos vea los efectos de la huelga en curso durante un tiempo, como no fue evidente durante un tiempo con la huelga de Hollywood. Sin embargo, la gente puede esperar ver más retrasos en el futuro si las compañías de videojuegos no están en huelga. El objetivo es satisfacer las demandas de SAG-AFTRA.
La huelga de Hollywood que coordinó SAG-AFTRA duró nada menos que 118 días, y parece que la industria de los videojuegos está intentando desesperadamente evitar que vuelva a suceder. El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, respondió a las preguntas durante una presentación en la que informaron sus resultados del primer trimestre del año fiscal.
En respuesta a las preguntas, Andrew Wilson aseguró a la gente que la huelga de SAG-AFTRA El triciclo no tendría ningún impacto en sus operaciones a corto plazo. También mencionó que está en negociaciones con ellos.
«Estamos comprometidos a seguir negociando de buena fe y esperamos que las partes puedan resolver rápidamente nuestros problemas en la mesa de negociaciones. Pero no anticipamos ningún impacto significativo a corto plazo en EA». Además de esta declaración, Wilson agregó: «Esta no es una situación específica de EA; es una situación específica de la industria». «Estamos trabajando diligentemente para negociar en la mesa».
Algunos de los contratos preexistentes de EA están exentos de la huelga de SAG-AFTRA, como el contrato Grand Theft Auto VI de Take Two. Esto se debe a que el juego estaba en desarrollo antes de diciembre de 2023, lo que significa que el desarrollo del juego puede continuar sin enfrentar sanciones.