Abubakara Salim está en racha. Tras su interpretación de Bayek en Assassin’s Creed Origins, que le valió una nominación al BAFTA, ha protagonizado dos series de HBO aclamadas por la crítica (House of the Dragon y Raised by Wolves), ha prestado su voz a personajes de World of Warcraft, Diablo 4 y Stray Gods, e incluso ha lanzado su propio juego en su propio estudio, Tales of Kenzera: Zau.
Recientemente, Salim se unió a GameSpot para un episodio de Star Players, durante el cual compartió su historia con Salim ha estado muy interesado en los videojuegos y en cuáles ocupan un lugar especial en su corazón. Resulta que un juego en particular ha moldeado enormemente no solo su trabajo, sino su vida en general: Kingdom Hearts.
Según Salim, la «seriedad» de Kingdom Hearts y su enfoque en la amistad sincera han sido una fuerza poderosa en su vida. Le dijo a la presentadora Lucy James que el juego ha influenciado no solo su trabajo, sino «todo [lo que hace]».
«Sinceramente, esto tuvo un gran impacto en mí», dijo Salim. m dijo. «Es muy influyente. Es muy emotivo… La oscuridad llega y se los lleva y él solo quiere recuperar a sus amigos. Fue realmente mágico y siempre permanecerá conmigo. Creo que siempre influirá en cualquier trabajo que haga, en todo lo que haga. Hay una seriedad en ello. Una honestidad en ello. Una autenticidad».
También habló sobre su amor por World of Warcraft, la creación de su propio estudio de juegos, cómo encuentra tiempo para jugar como nuevo padre nt, y cómo su juego favorito de todos los tiempos, Golden Sun, necesita desesperadamente un remake, y para que conste, estamos de acuerdo.
Salim es la última estrella en unirse a GameSpot para su nuevo programa, Star Players. El programa quincenal ofrece una «inmersión profunda en la trayectoria personal de los videojuegos de celebridades, músicos, estrellas de cine y televisión», y ha presentado a Steve-O de Jackass, Dominic Monaghan de El Señor de los Anillos, Aisha Tyler de Archer y RuPaul’s Drag Race. Ganador del All Stars Monét X Change.