Intel estaría atrayendo a los empleados de “alto nivel” de TSMC en Arizona

Con la transición de TSMC a EE.UU., Intel parece haber acelerado sus esfuerzos para mantener su posicionamiento en Foundry mediante la implementación de un plan de «captación de talentos».

La próxima estrategia de Intel implica contratar ingenieros senior de TSMC, en un intento por promover el crecimiento a largo plazo de su negocio de fundición

Parece que Team Blue ha decidido cerrar la brecha entre su división de fundición y el gigante de semiconductores de Taiwán mediante la implementación de una solución única pero «shad». La táctica de «y», que consiste en contratar a los ingenieros senior de TSMC en un intento de atraer a la fuerza laboral y, en última instancia, mejorar sus servicios a largo plazo. El informe proviene del medio de comunicación Ctee y cita que, dado que TSMC parece decidido a entrar en los EE. UU., Intel planea mantener su dominio sobre los mercados regionales adoptando un modelo similar al del gigante de Taiwán.

Los últimos años han sido difíciles para Intel Foundry (IFS), g A pesar de que la división no ha estado a la altura de las expectativas, y en términos de pedidos de terceros, el IFS no ha cumplido con lo que la compañía esperaba. Aparte de eso, para los productos de Intel, el IFS ha dado un paso atrás, dado que Intel habría asignado la fabricación de sus aceleradores de IA de próxima generación, los «Falcon Shores», a TSMC y que los costos de subcontratación se han disparado masivamente, lo que demuestra que ha habido interrupciones que Intel ha visto. ks para atender, y uno de los pasos a seguir es mediante la contratación de personal experimentado.

Fuente de la imagen: Intel

El proceso de «captación de talentos» no tendrá un efecto inmediato, pero se dice que a través de este enfoque, Intel espera presenciar mejoras masivas en términos de eficiencia de sus procesos junto con capacidades técnicas, allanando el camino para estar a la par de TSMC. Pero por ahora, IFS necesita recuperar terreno, y dado que el CEO de Intel, P Gelsinger expresó un gran optimismo hacia la división en la conferencia IFS Direct Connect, Intel está trabajando para cerrar la brecha establecida entre el gigante de Taiwán y la empresa.

Según los indicadores que hemos visto hasta ahora, IFS podría ubicarse en una posición estratégica tremenda, ya que tiene una cadena de suministro diversificada que involucra a socios estadounidenses y taiwaneses. Ciertamente no podemos comentar sobre el futuro, pero por lo que parece, Intel Foundry sí lo hará. Parece que estamos en el camino correcto.

Posted In :