Las últimas filtraciones de DJI Neo sugieren que podría ser similar a modelos como el HoverAir X1 (arriba)
DJI tiene grandes planes para drones para el resto de 2024, según los rumores que han insinuado recientemente la llegada de un Air 3S de gama media y el DJI Mavic 4, el modelo estrella. Pero también puede estar preparando algo completamente nuevo, con algunas nuevas filtraciones intrigantes que apuntan a un dron de bolsillo llamado DJI Neo.
Una publicación de @DroneMood en X (antes Twitter), que cre El sitio web de confianza @Quadro_News ha revelado una etiqueta de registro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. para el DJI Neo, junto con imágenes tomadas de un video (publicado por @OsitaLV el 25 de julio) que parecen mostrar al pequeño dron en vuelo.
Drone novo chegando: DJI Neo
“Seguindo a regra usual de 30% para o peso do drone DJI, o peso estimado do Neo será de 169g. Vou chutar que é algo como o drone Hover com gaiola de hélice completa e compacto o suficiente para colocar no seu bolso quando dobrado.”Zhang estima o… pic.twitter.com/3W2qTwgd05
— DroneMood (@dronemoodbr) July 26, 2024
Según algunos cálculos del experto en drones Weiliang Zhang basados en esta etiqueta de batería, el Neo podría pesar alrededor de 169 g. Con el DJI Mini 4 Pro pesando alrededor de 249 g, eso haría que El Neo es uno de los drones más livianos de DJI hasta el momento, aunque un poco más grande que el Ryze Tello de 80 g (que funciona con tecnología DJI).
El vídeo filtrado muestra un dron compacto con una jaula de hélice, lo que sugiere que está diseñado para ser seguro para volar en interiores. Es probable que esa jaula sea removible, y si el Neo tiene un diseño plegable, como la mayoría de los drones DJI, bien podría caber en su bolsillo.
Aún no está claro si el DJI Neo es una cámara selfie voladora, como la HoverAir X1, o un dron de cine que funciona con unos auriculares FPV (vista en primera persona). Dado que la persona que vuela el dron en el video filtrado no parece llevar auriculares, por lo que parece más probable que se trate de un dron «flotante» en esta etapa.
Una publicación más reciente de DroneMood en X (anteriormente Twitter) que destaca lo que parece ser una lista prematura en Walmart también nos da una pista de su posible precio. Esa publicación sugiere que el paquete DJI Neo Fly More Combo (que normalmente incluye dos baterías adicionales, un centro de carga y una bolsa de hombro) costará $329 (lo que probablemente convenga a los compradores). (cerca de £ 320 / AU $ 515). Es un precio similar al HoverAir X1, cuyo kit combinado cuesta $399 / £395.
¿La mejor cámara para selfies voladora?
Todavía no sabemos a quién estará dirigido el DJI Neo, pero su precio potencialmente bajo y su pequeño factor de forma podrían convertirlo en un pequeño dron potencialmente popular, especialmente si incluye algunas de las capacidades de vuelo automatizadas de DJI.
Obtenga información, inspiración y ofertas diarias en su bandeja de entrada Regístrate para recibir noticias de última hora, reseñas, opiniones, las mejores ofertas tecnológicas y más. Contáctame con noticias y ofertas de otras marcas de Future. Recibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Una posibilidad es que pueda competir con modelos como el HoverAir X1, que se ha colado en nuestra guía de los mejores drones para principiantes del mundo. Ese dron pesa solo 125 g y combina un estabilizador de imagen electrónico y un estabilizador de dos ejes con buenos resultados. Aunque DJI ha demostrado ser líder en ambas áreas, en teoría podría ser significativamente mejor que el fallido dron Snap Pixy de 2022.
Pero en otros lugares, DroneXL ha especulado que el Neo también podría ser útil para los socorristas, brindando al personal una vista rápida de una situación en desarrollo que podría resultar invaluable. Junto con DJI, esto es algo que empresas como Skydio y Brinc han apuntado con sus drones, y podría ser Otro posible uso del Neo.
De cualquier forma, el Neo parece un pequeño dron fascinante y tal vez el sucesor espiritual del DJI Spark, que fue una de las primeras ofertas de drones de la compañía y que también estaba diseñado para principiantes con un presupuesto limitado. Dado que las presentaciones ante la FCC suelen ir seguidas de los lanzamientos oficiales en un par de meses, no deberíamos tener que esperar demasiado para ver el Neo en persona.